Google Play Store vs Amazon App Store, ¿Cuál es mejor?

Todos sabemos que a Google le encantaría poder dominar todos y cada uno de los detalles de Android, su sistema operativo móvil, pero esto no es así. Tan sólo en la distribución de aplicaciones ya encontramos varios bandos y es precisamente de lo que hablaremos hoy. Cuando nos preguntamos por las tiendas de aplicaciones para Android encontramos, por regla general, dos grandes competidores: Google Play Store y Amazon App Store. Pero, ¿cuál de ellas nos ofrece más ventajas?

Google Play Store vs Amazon App Store

Amazon App Store

En primer lugar hablaremos de la tienda de apps de Amazon. Dicho almacén de aplicaciones llegó con retraso a países como España y quizá todavía no está del todo aceptado, pero, en algunos puntos, es más práctica que la propia Play Store de Android.

Entre las principales ventajas de Amazon, encontramos la posibilidad de obtener una aplicación de pago gratuita cada día (una distinta por día). Además, muchas aplicaciones y juegos se estrenan en exclusiva para Amazon App Store. En cuanto al servicio técnico, Amazon se ha puesto por encima de Google, ya que es posible contactar con ellos a través de un correo electrónico que puede ser respondido en cuestión de horas. Por último, la configuración de la tienda de aplicaciones es más completa que la de Play Store, pudiendo filtrar juegos según criterios como los pagos in-app.

Los puntos flacos de Amazon también se hacen notar: en primer lugar, el número de descargas de cada aplicación no es visible para los usuarios y se hace imposible saber si la gente está interesada en conseguir el contenido; después, la cantidad de aplicaciones disponibles, así como las últimas versiones de las mismas, es mucho más reducida que en la tienda de Google.

Google Play Store

A estas alturas es muy complicado no conocer las características de la tienda de aplicaciones oficial de Google, pero aun así no está de más hacer un recuento.

Las ventajas de Google Play Store sobre Amazon pueden esquematizarse en: la principal ventaja es que Play Store ya viene instalada de serie en nuestro terminal y eso la hace mucho más accesible, se desarrollan más aplicaciones para ella, lo que también aumenta el número de usuarios que la utilizan y con ellos la cantidad de personas que se encargan del buen funcionamiento de la plataforma.

Información sobre Play Store

Las conclusiones deben ser personales, pero no estaría nada mal dejar de lado las preferencias subjetivas a la hora de valorar estas dos tiendas de aplicaciones que trabajan para Android.

Fuente | Google Play vs. Amazon Appstore: Which Is Better?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *