¿Cómo influyen las tecnologías dentro de los negocios?

A utilización de las tecnologías en mundo actual no es un capricho, se ha vuelto una necesitad para todas las empresas. La cual debe ser cubierta dentro de la misma, ya que los benéficos pueden ser machismos.

Si analizamos bien nuestro negocio, podemos ver la falta de cosas y carencias que tiene el mismo, ya que no siempre las empresas pueden tener toda la tecnología.

Los beneficios de tener buenas teologías en tu negocio son:

Mejora la experiencia del cliente, ya que la utilización de esta pude ser la mejora  de procesos, aumento de la rentabilidad e inclusive estar en dentro de las tendencias de la tecnología dentro de las empresas  puede hacer que influencia  la mera de pensar de los consumidores.

Es decir si tenemos el uso de alguna pantalla para proyectar anuncios como las de visualled, que nos ayuden a proyectar una mejor imagen y que pasen constante mente nuestras promociones, llamará mas la atención que un anunció pegado en la pared.

A si pues el tener las adecuadas tecnologías no solo ayuda en la publicidad e tu empresa, sino que también a diversos procesos, como la contabilidad, ¿Por qué llevar tus registros en papel? Cuando puedes utilizar software  especializados para que te ayuden a manejar las finanzas de tu empresa. Este ayuda a ahorrar  insumos de la empresa además de que con un clic podemos  contar la información que necesitamos.

Es cierto que algunas empresas se han distinguido  por el uso  de las tecnologías, ya que unas entregan su mensajería por medio de drones, o bien esos restaurantes en donde la comida pasa por tu mesa, en este tipo de barras ya no necesitan a alguien que atienda.

Dentro de los beneficios básicos de aplicar tecnologías dentro tu negocio son

  • Ahorro de tiempo
  • Disminución de papéelo y un almacenamiento global de la información
  • Mejoras en la comunicación e intercambio de la información.
  • Reducción de costos
  • Aumento de la seguridad
  • Mejora la imagen de la empresa

 

Ahora bien las nuevas tendencias tecnológicas dentro de las empresas, tanto de manera interna como externa son:

  • La impresión 3d

El crear objetos tridimensionales ha ganado demasiada popularidad dentro del terreno, ya que con esta nueva tecnología  se puede aplicar nuevos productos promocionarles.

  • Internet de las cosas

Cuantos de nosotros no tenemos vinculados diferentes dispositivos con nuestro celular o computadora, este es el Internet de las cosas, que puede ser de gran ayuda dentro de los sistemas administrativos de una empresa.

  • La utilización de nubes

Cuantas veces se ha perdido tiempo y dinero al decirle a una persona que te pase tal información, te puedo decir que millones, las  nubes ayudan a almacenar información importante dentro de una empresa, demás que cuanta como un respaldo.

  • Realidad virtual

Yo recuerdo ver a Satar Wars en la tele y pensar  que  encantaría hacer llamada con hologramas, pues ahora es casi una realidad, la realizad virtual puede ayudar no a muchas cosas como por ejemplo asistir a una reunión importante, tomar un curso o bien hacer los planos de dimensión de una tienda y mostrarla en perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *