¿Cómo funciona la nueva factura electrónica 3.3?

Sabemos se ha escuchado mucha información sobre la facturación 3.3 y que inclusive esta se ha estado en la cabeza de muchos y seguirá están do en la cabeza de todos.  Ya que este es un escenario no tan explorado por los contribuyentes en donde empresa como miskuentas te ayudar a dar este nuevo paso en la facturación electrónica.

¿Por qué se suscitó una nueva versión de facturas?

Si bien para muchos fue una sorpresa  que las facturas llevan algún tipo de actualización o de que bien llevara algún tipo de serie… El SAT se dio cuenta que la facturación es uno de los elementos de fiscalización más importantes. Ya que por su naturaleza permite cruzar las operaciones.

Es decir si nosotros le vendemos a un cliente “Y” y ese cliente reporta que te ha pagado una cierta cantidad por ejemplo $1,000 y tú solo reportas $500, es ahí donde el SAT pone si alerta y hace una inspección de las cuentas. O bien te e3enviara a ti o a tu cliente una invitación para más información.

Ahora bien si la facturación ya estaba a si en las versiones anteriores a esta  ya daba esa información, porque el SAT considero sacar una nueva versión, como vulgarmente se puede decir  el SAT ha creado esta nueva modalidad para poder chismear toda la información posible. Esto con el fin de que cualquiera de las partes involucradas no se desgaste en algún trámite extra o bien alguna auditoria, por error humano.

Además todas las facturas que la empresa o  perdonas físicas no cumplan con los requisitos necesarios en materia de fiscal no podrán ser deducibles de impuestos.

El SAT ha comentado demasiado en que esta nueva forma de facturación ayudara a miles a tener de una manera más rápida  la contabilidad, a si pues para evitar enviar tantas declaraciones informativas, para hacer más seguras las operaciones entre clientes y proveedores.  Si bien  de alguna manera la facturación 3.3 no es mala idea, sigue siendo mucho trabajo para el encargado de facturación de  la empresa.

¿Cuáles son las grandes diferencias con la facturación anterior?

Dentro de la nueva facturación, es de importancia hacer énfasis en que ya aparecen 3 cejillas, las cuales son El emisor o el receptor en donde en este apartado, los datos están pre cargados, con nuestra información, lo único que se nos pude como estar es poner nuestro régimen fiscal dependiendo si es persona moral o persona fisca.

Una de las grandes novedades de  esta versión es que aparece el tipo de factura que se va a realizar. Ingreso egreso, pago, nómina y traslado (si tu mueves un bien de tu propiedad de una bodega a otra).

En los datos del receptor, se tiene que llenar todos los datos de la persona que se va enviar, además se tiene que poner el uso de la factura, a si pues se tiene que preguntar al receptor que utilidad le dará a la factura, como activo fijo, gasto, adquisición de mercancías, gastos, mobiliario  etc.

Entre todos las nuevas modificaciones las principales son eses, si quieres que hablemos más  afondo sobre las nuevas actualizaciones, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *