Como hacer una campaña de marketing digital exitosa

El marketing  es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los clientes a cambio de una transacción o un beneficio para la empresa.

¿Por qué es necesario tener en cuenta en mi empresa un programa de marketing digital?

Pongámonos a pensar cuanto tiempo estamos en el teléfono celular y en que ocasiones accedemos a nuestras redes sociales, cuantos mensajes recibimos y enviamos en el trascurso del día, el ritmo de vida que tenemos está invadido de tecnología, a si pues el marketing no se puede quedar atrás, ponemos a la red como la gran puerta a  saber más de nuestros clientes, tener nuevas estrategias para fidelizar a nuestro mercado meta y adquirir nuevos clientes. Por eso en este post te daremos tips para hacer una campaña de marketing exitosa.

1-Al crear una campaña debemos tener muy en cuenta: ¿quiénes son nuestros clientes? ¿Dónde los voy a encontrar? ¿Qué les quiero comunicar? ¿Qué tipo de contenido se les hace más atractivo?

2-Definir objetivos al hablar de una campaña de marketing debemos poner objetivos que sean alcanzables, medibles, cuantificables,  pudiera ser cómo aumentar mi tráfico mi página web, aumentar las conversiones de compra,

3-Seleccionar las tácticas que vas a utilizar así como las plataformas en la que se mostrara el contenido:

  • Blogs semanales  o si van a hacer reseñas de algún sitio.
  • E-mail Marketing esta es una herramienta personalizada ya que llega al correo de nuestra base de datos, para este es muy importante tener las fechas más importantes, por ejemplo en el calendario de marketing de argentina, podemos ver todas las fechas que son importantes para lanzar a nuestros clientes promociones conmemorativas.
  • Marketing de YouTube
  • Banners  en los cuales  debe incluir  un call to action que estará conectado a una landing page y a su vez a tu sitio web.
  • Social media marketing en redes sociales según objetivos y propuestas

4-Tener un responsable de las tácticas empleadas, si sabemos bien que dentro de una empresa hay miles de cosas y ocupaciones, para mantener un buen contenido es necesario que una persona se haga cargo de supervisar las tácticas y métricas de cada esfuerzo que se hace. Además de que siempre se esté renovando contenido, ya que después de un tiempo las personas se pueden aburrir de las mismas imágenes.

5-Tus contenidos deben de tener coherencia con tu empresa, marca,  colores para que haya una armonía, para hacer un campaña de marketing exitosa debes crear varios mensajes que todos lleguen a un fin en común.

6-Medir los impactos y resultados, tienes que buscar las métricas más eficaces para ti y tu empresa, además que te ayuda en ver tus puntos débiles, en donde tus clientes abandonan la conversión, y  te da conocimiento para futuras campañas.

Para finalizar siempre ten presente tu mercado meta, busca la manera de conectarte con ellos  y promover las interacciones, esto no sólo te beneficiara en conversiones sino que también te ayudara a tener un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *