Twitter ya permite tweets de 280 caracteres

Hace unos días Twitter anunció que, después de una prueba global, se lanzaron tweets de 280 caracteres a usuarios de todo el mundo. Estos tweets más largos serán ahora el nuevo estándar en todos los idiomas en los que Twitter está disponible, con excepción del chino, el japonés y el coreano, donde el límite se mantendrá en los mismos 140 caracteres de siempre. Según informó la compañía, los idiomas asiáticos “suelen encajar más pensamientos en menos caracteres”, por lo que la extensión promedio de un tweet, por ejemplo, en japonés, es de 15 caracteres.

En una publicación realizada en su blog, Twitter dijo que expandir el límite de caracteres “permitirá un método de expresión más fácil al hacerlo menos restrictivo, al mismo tiempo que conservamos la brevedad por la que se caracteriza este servicio”. Con el límite de 140 caracteres anteriormente establecido, sólo el 9% de los tweets alcanzan los 140 caracteres. Durante la prueba de tweets expandidos, solo el 1% de los tweets llegaron a los 280 caracteres, informó Twitter.

Al mismo tiempo, Twitter declaró que la ampliación del límite de caracteres “puede alterar la naturaleza de rápido movimiento en tiempo real del sitio, lo que anima a los usuarios a publicar párrafos más extensos” Esto podría ser especialmente cierto para las numerosas clases de expertos profesionales de Twitter, quienes viven de explicar los eventos del día a través de varias publicaciones. Sin embargo, algunos usuarios dijeron que el cambio era una señal de que Twitter había perdido su camino y se quejaron de que arruinaría la esencia del servicio de microblogging.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *