Como tus e-mails se pueden convertir en una estrategia de marketing

Para muchas empresas el e-mail ha trasformado en una herramienta esencial, no solo para comunicarse con su clientes y viceversa sino que también es una herramienta indispensable de marketing, tanto en relaciones públicas, servicio al cliente y ventas.

Recuerda que los correos genéricos no producen ventas. Antes de enviar algún mail, conviene dedicar un tiempo a diseñar tu campaña. A sí que en esta entrada te daremos algunos tips para hacer que tus correos sean tu herramienta de marketing.
Primero debes tener bien claro cuál es tu imagen corporativa, tú logo, colores, valores, promesa de marca, para que este sea la base de tus campañas y futuros proyectos.

Debes saber muy bien cuál es tu target o más conocido como tu segmento de mercado , dependiendo de tu mercado meta será la estrategia que podrás usar ya que no es lo mismo una campaña dirigida a jóvenes a adultos a una campaña para padres con niños de 13 a 15 años.

Puedes conseguir bases de datos con proveedores de estudios de mercado o bien puedes hacer tu mismo tu base de datos, a través de tu página web, redes sociales, o pedirle a tus clientes que se suscriban para recibir promociones y noticias de la empresa.

Cuando crees tú formulario trata de poner sólo los campos necesarios en el: nombre, fecha de nacimiento (para una oferta especial por su cumpleaños), email, sexo, y de ser posible con cuanta frecuencia compran y consumen tu producto/servicio.

Nota: Demasiados campos obligatorios en el formulario, podrían ahuyentar a tus clientes.

Para cada campaña que realices debes elegir un contenido que resuelva la pregunta de ¿Qué queremos conseguir? Si tu respuesta es ventas, debemos crear todo un contexto para favorecer a tus clientes por ese camino. Al tener segmentado el mercado puedes saber cómo es tu cliente, ¿Qué es lo que le atrae?, es ese punto donde debes atacar (por así decirlo) personaliza el mensaje para que cumpla con las expectativas. Los datos muestran que los emails dirigidos a un remitente concreto son capaces de triplicar el ratio de click-through (CTR) o frecuencia con la que los usuarios que ven el anuncio acaban haciendo clic en él.

En esta parte cabe puntualizar que es necesario que tu equipo creativo se ponga en acción ya que tu correo debe tener un buen contenido. En mi punto de vista debe ser clara y tu e-mail no debe de contener más de dos frases, debe tener una parte racional y la otra emocional, en donde dejes en claro la importancia de adquirir tu producto, trata de ir al grano ya que no solo reciben correos tuyo si no que actualmente estamos invadidos de ellos. Tu e-mail parte de tener imágenes, videos los cuales harán más visuales y atractivos tus correos, ya que muchas veces las personas no se basan por lo que leen si no por el arte visual.
Debes tener en cuenta que una desventaja de poner videos es que hacen al correo muy pesado; así que te sugiero que busques Cómo incluir videos y gifs en tus emails.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *