¿Es Tinder la mejor aplicación de citas que existe?

Las páginas para citas, también llamadas “sitios de encuentro”, son cada vez más comunes y variadas en la web desde su popularización a principios del nuevo milenio. Ofreciendo distintas formas para realizar los emparejamientos, y con métodos tan variados que van desde el Matchmaking hasta el Speed/SlowDating, la “industria de las citas” factura cientos de millones de dólares al año alrededor del mundo, en una época en la que el 27% de los solteros en el mundo admite haber utilizado una web de este tipo al menos una vez.

Uno de los servicios que revolucionó el mundo de las citas fue Tinder, lanzado en el año 2012 en California. Tinder es una aplicación que, mediante una sencilla interfaz, muestra al usuario perfiles de personas cercanas que este irá calificando de forma anónima, deslizando a derecha o izquierda el perfil para indicar si está interesado o no. Si dos usuarios se interesan mutuamente, estos son informados y se les permite iniciar una conversación privada a través del chat de la aplicación.

Aunque Tinder incluyó novedades interesantes, como el uso de la geolocalización en tiempo real para facilitar el emparejamiento de sus usuarios, la inexistencia de perfiles completos que permitiera a los usuarios conocer y sentirse más conectados con sus pares rápidamente la convirtió en una aplicación ampliamente utilizada para encuentros casuales.

Después de Tinder, salieron al mercado muchas aplicaciones de citas que utilizaban el mismo formato de red geosocial, aunque no siempre con los mismos criterios de emparejamiento. Aplicaciones basadas en Tinder como Pure, Grindr o Wapa hoy en día registran casi tantos usuarios como Tinder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *