¿Qué es un hosting? y ¿Que tipos hay?

Hosting (alojamiento web en español) es un  servicio el cual provee a los usuarios de Internet un sistema de almacenamiento de información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Para un mayor entendimiento de que es un hosting  tomaremos la analogía de rentar una habitación, para el caso de la web se refiere a rentar un espacio o alojamiento.

¿Para qué sirve un Hosting?

Para que tu página web esté siempre online y miles de usuarios la puedan ver y acceder en ella, es necesario de hosting en donde podrás almacenar toda la información de ella así como su contenido. Aunque dispongas de recursos necesarios para comprar tu propio servidor y conexión a internet, resulta ser bastante costoso así que la mejor opción siempre es alquilar uno.

Tipos de hosting

Siempre antes de que vayas a comparar un alojamiento es necesario que revises que es lo que necesitas para que puedas compra el mejor Hosting para ti.

  • Hosting compartido:  Te da un espacio en el servidor pero los recursos de este los compartes con más usuarios.
  • Servidor virtual VPS: Un servidor virtual privado o VPS es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales. Suele ser significativamente inferior al de un servidor dedicado (físico). La mayor ventaja es que un VPS cuenta con recursos garantizados, que no tienes que compartir con nadie y que puedes utilizar como tú prefieras. Esto te concede más potencia y flexibilidad que un hosting compartido normal.
  • Servidor dedicado: Es una máquina física, que se destina a un único cliente. El cual es el usuario absoluto de los recursos de ese servidor, desde el ancho de banda hasta el espacio en disco. Los dedicados son especialmente útiles para sitios web con un alto volumen de tráfico mensual o que necesitan hacer un uso especialmente intensivo de recursos de transferencia, flexibilidad y rendimiento.
  • Servidor híbrido: Se trata de un servidor que está a medio camino entre un servidor VPS y un servidor dedicado. Cuenta con los recursos de hardware. Son muy recomendables para proyectos que han crecido o necesitan recursos adicionales de manera temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *