Nuevas tecnologías para la formación de empleados

Debido a los constantes cambios tecnológicos, junto con los fenómenos económicos como consecuencia de la globalización, se ha incrementado la complejidad del entorno laboral, así como la rapidez para adaptarse al trabajo. Para asegurar que la empresa continué funcionando adecuadamente, las nuevas tecnologías para la formación de empleados se han convertido en una opción conveniente para la formación corporativa.

En una plataforma de aprendizaje o e-learning, se tienen tres elementos principales que son los Contenidos, los Sistemas de comunicación y el Sistema de gestión de aprendizaje. Es un método que ofrece muchas ventajas con respecto a los métodos de enseñanza convencionales entre las cuales destacan:

  • Que es un método enfocado en el usuario
  • Que se tiene flexibilidad en cuanto a los horarios
  • Que se tiene independencia geográfica
  • Que se tiene una distribución a mayor escala
  • Que se tiene un ahorro significativo en tiempo y dinero

Las empresas aprovechan las nuevas tecnologías para la formación de empleados ya que les ofrecen una serie de beneficios adicionales que no se tienen con otros métodos de formación. Las videoconferencias por ejemplo, son muy populares como herramienta para impartir las lecciones a los empleados sin la necesidad de que se trasladen a otro lugar para recibir esa información.

A pesar de que el e-learning no reemplaza a la formación presencial, se le considera como una elemento fundamental para complementarla. Las empresas han entendido que esta es la manera adecuada de formar a sus empleados y por lo tanto están considerando a sus empleados como el centro del proceso de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *