Música compuesta por IA

Podemos destacar mucho todos los desarrollos que ha tenido la inteligencia artificial, esta ha tenido como una característica muy grande el mostrar un crecimiento que deja sorprendido a cualquiera, ya hemos visto las diversas cosas que puede hacer, como pilotar aviones, entablar una conversación completamente lógica, hacer imitación de la caligrafía o incluso dedicarse a la redacción de noticias, algo que pudimos observar cuando se llevaron a cabo los juegos olímpicos.

La inteligencia artificiar además ha adquirido otra característica, y es que se ha convertido en compositor música.

Se trata del proyecto llamado “FlowMachines”, el cual se lleva a cabo en los laboratorios de investigación de la empresa Sony, vemos los avances que han conseguido unos científicos, los cuales han diseñado un sistema de inteligencia artificial que tiene la capacidad de poder crear una canción, este proceso lo han llevado a cabo en dos ocasiones.

Nuevos éxitos en la música

Tenemos aquí, un sistema que ha sido alimentado con una gran cantidad de melodías, las cuales alcanzan hasta 13.000, se puede acceder a todo tipo de ritmos musicales.

Lo único que se debe de hacer es pedirle que realice una composición, y tomando en cuenta su base de datos, lo llevara a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *