Mi actividad en google

Google ha creado un nuevo punto centralizado donde se almacena de forma predeterminada nuestra actividad. Se llama my activity y es un registro de nuestro historial de búsquedas, páginas visitadas y videos vistos entre otros.

Para acceder a tu propio registro tienes que visitar la  página web https://myactivity.google.com/. Ten en cuenta que encontrarás un registro histórico de toda tu actividad. Con ello puedes darte cuenta de tus propias tendencias de búsqueda y navegación. Google utiliza esta información para conocernos un poco mejor y ofrecernos publicidad adecuada a nuestro perfil. Basado en nuestros gustos y aficiones se nos ofrece publicidad personalizada llamada contextual.

Podemos ver toda la información que google guarda de nuestra actividad en my activity y también podemos borrarla completamente o parcialmente. Si navegas dentro de my activity verás que puedes borrar las búsquedas una a una o todas de golpe. Lo mismo con las páginas visitadas y los videos vistos. Google ha unificado esta información de todas sus aplicaciones para que la gestión del historial sea más sencilla.

Por último si no queremos que se almacene nuestra actividad tendremos que habilitar el modo privado o de incógnito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *