LibreOffice, la suite de código libre

Después de la compra de Sun efectuada por Oracle, la comunidad a cargo del desarrollo de OpenOffice pasó a crear su propio proyecto, una versión gratuita para ofrecer una alternativa a la suite ofimática de Microsoft para todos los usuarios de diversas plataformas.

LibreOffice

El software en cuestión es LibreOffice, una suite ofimática cuyas bases resaltan en una extensa comparación con OpenOffice. Éste ofrecen un sin fin de herramientas de oficina para suplir necesidades básicas y un tanto más especializadas: presentaciones, hojas de cálculo, documentos, bases de datos, notas y otros tipos de archivos de aplicaciones como Microsoft Office.

Al desarrollarse bajo el ambiente de código libreLibreOffice es una suite en la cual los usuarios con nociones avanzadas de programación pueden colaborar para su desarrollo; entre las principales características de LibreOffice en su más reciente versión, podemos destacar la compatibilidad con archivos de Office 2012 además de los formatos universales de documento.

Respecto a la interfaz no hay mucho que decir, y es que su diseño es tan intuitivo que prácticamente podemos relacionarnos fácilmente con las diversas opciones y funcionalidades en cada aplicación de la suite. Por otra parte el idioma es otra de sus ventajas, LibreOffice cuenta con soporte para diversos idiomas en el mundo, incluido el español por lo que la interacción y familiarización con el sistema será más eficaz.

Es sin duda la alternativa perfecta y gratuita para Microsoft Office Excel, Word, Power Point y otros.

Descargar | LibreOffice en español (gratis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *