Cómo las apps de mensajería están cambiando al mundo

Casi sin temor a equivocarnos, la mayoría de las personas que tienen un teléfono móvil más o menos reciente, tienen instalada una aplicación de mensajería para comunicarse con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Ya sea que utilices Android, iOS o cualquier otro sistema operativo móvil, es un hecho que las apps de mensajería están cambiando la forma en la que interactuamos y nos comunicamos con los demás.

Si hablamos de las aplicaciones para enviar mensajes más populares, no hay duda que WhatsApp es la que domina el segmento. Cuenta con una base de usuarios muy por encima de sus más cercanos competidores y las recientes actualizaciones ya permiten realizar llamadas, compartir archivos y hasta se puede usar WhatsApp desde el ordenador.

En nuestra rutina diaria, este tipo de aplicaciones son esenciales para mantener una comunicación fácil y directa con nuestros seres queridos. En las empresas, las apps se están utilizando para crear grupos de trabajo que permitan a los empleados estar en contacto permanente, intercambiar ideas, delegar responsabilidades, etc.

Pero por supuesto también existe un lado negativo, ya que muchas personas se están volviendo dependientes de las aplicaciones de mensajería, al punto que estas intervienen en sus relaciones de pareja o incluso con su propio trabajo, incluso en la escuela.

También es un hecho que el uso frecuente e irresponsable, genera molestia, celos e inseguridad, llegando algunos a espiar WhatsApp o cualquier otra aplicación similar que utilice su pareja, con la intención de obtener algún tipo de información.

Al final son herramientas necesarias para la comunicación, instalar WhatsApp es sencillo pero el usuario debe estar consciente que de ninguna manera pueden reemplazar la comunicación de persona a persona y por supuesto tampoco debe exagerar en su uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *