La máscara que podría desbloquear tu iPhone X evadiendo la herramienta FaceID

Uno de los cambios más bruscos que ha hecho Apple sería el reemplazo de lo que conocemos como el botón Home y el acceso con las huellas dactilares al inicio, estos fueron reemplazados por el reconocimiento facial aplicado en el iPhone X. El cuál es el terminal más reciente lanzado por Apple. Este, fue lanzado por la compañía para mejorar la seguridad del teléfono móvil. La compañía asegura que la herramienta FaceID reconoce cambios de edad y peso del usuario, una vez reconocida es imposible que algún otro elemento desvíe la atención del mismo.

Pero no todo es color de rosa puesto que, BKAV una compañía de seguridad digital, burlo la seguridad de esta herramienta, a través de un vídeo en donde muestra una máscara capaz de burlar completamente la seguridad de la FaceID desbloqueando el terminal sin problema alguno.

Anteriormente la Compañía de Apple, en una rueda de presa mencionó que el sistema sólo funciona al reconocer más de 30.000 puntos infrarrojos puesto que, estos conforman un mapa de profundidad de un rostro y que la probabilidad de desbloquear dicho teléfono era de 1 en un millón.

Bkav compañía de seguridad digital, construye una máscara para desafiar la tecnología de Apple dejando esta en ridículo, por un costo aproximado de 150 dólares. Ellos dicen que utilizaron una impresora 3D, la nariz fue hecha mano al igual que la piel, Para engañar la IA de Apple, estos utilizaron impresión 2D.

La compañía de Apple no se quedó atrás, pues dijo que el FaceID era una herramienta que funcionaba incluso en la oscuridad, ellos aseguran que es una red neuronal que está entrenada para detectar la falsificación, es decir, que es imposible desbloquear con fotos o máscaras el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *