La educación en linea, un nuevo mundo para el aprendizaje

Actualmente la tendencia de llevar un negocio, organización o perfil a Internet se ha vuelto cada vez más constante y es que efectivamente Internet se ha vuelto prácticamente el medio de comunicación masivo (y con mayor facilidad) de la actualidad.

En el sector educativo Internet también ha evolucionado, específicamente podemos citar algunos cursos o maestrías a distancia de instituciones reconocidas; citando a MIT dentro de las más destacadas.

Las formas de estudio a distancia son inclusive un tanto más complicadas que las presenciales y es que son formas de aprendizaje diseñadas para personas autodidactas capaces de ajustar su ritmo de vida a una “necesidad voluntaria” al tener que estudiar para un curso al cual no se le obliga a asistir presencialmente.

Pese a las adversidades que se presentan en los estudiantes con problemas de concentración, los sistemas de aprendizaje autodidactas en línea han destacado como un avance en el sector educativo puesto que en los casos de estudio se ha demostrado que inclusive los estudiantes a distancia suelen ser tan eficientes como los estudiantes tradicionales (que asisten a cursos presenciales) en distintos niveles: licenciaturas, maestrías e inclusive doctorados.

Enlace de interés: Maestrías a distancia – Imagen Pública Colegio de gran clase

One thought on “La educación en linea, un nuevo mundo para el aprendizaje

  1. Hola!! Me parece excelente este tipo de inversiones, yo estudio en la UTEL, es en línea de igual forma, y considero una buena oportunidad para aquellas personas que desean continuar estudiando y que por su ritmo de vida no lo logran hacer. Mucho éxito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *