iPad Mini, ¿una buena idea?

Como sabemos, el iPad Mini es uno de los dispositivos por los cuales Steve Jobs mostraba disgusto y negaba su apoyo puesto que es una idea que va contra los principios del iPad original.

Aún así, tras el retiro de Jobs y con la llegada de la nueva administración, Apple optó por llevar al mercado del iPad Mini de la cual hasta ahora hemos leído tanto sin embargo, y siendo críticos en todos los aspectos, ¿de verdad vale la pena adquirir un iPad Mini?. La respuesta a esta pregunta está en cada uno de nosotros y es que simplemente cada persona le da una utilidad muy exclusiva a sus dispositivos sin embargo, tan solo 2.1 pulgadas de diferencia con respecto al iPad de tamaño normal y una diferencia de poco más de $150 dólares parece algo para pensarse.

Analizando a detalle las ventajas de una iPad Mini la portabilidad no está del todo garantizada, son 7.9 pulgadas de alto en este dispositivo, un alto que sobrepasa las tablets más populares en el sector portátil: Nexus 7 y Kindle Fire. Ciertamente el hardware de Apple ya es una ventaja, pero la verdadera interrogante es si invertir en una iPad Mini sería más rentable que una inversión en una iPad de segunda generación o una iPad con pantalla Retina.

En procesamiento una iPad Mini podría en estos tiempos ya no ser una verdadera opción, si bien es un dispositivo “nuevo” incorpora un procesador que pasará a la historia muy pronto dada la llegada del A6X incorporado en la tablet más potente de Apple. Ciertamente está en cada uno evaluar si la iPad Mini es o no un dispositivo práctico, y sobre todo portátil, sin embargo para una mejor orientación podemos llevar el seguimiento de las novedades del iPad Mini en distintos portales informáticos y evaluar por nuestra cuenta (y tomando en cuenta nuestras necesidades) si vale la pena o no.

Leer más acerca de la iPad Mini aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *