¿Es importante tener una tienda online?

Si eres propietario de un comercio local,  y te has preguntado si es necesario abrir una tienda online, la respuesta es sí   ya que no pueden permitirse contar solo con un portal informativo en Internet, lo que en realidad requieren es un portal de ventas.

 Actualmente  Internet se ha convertido en un medio en el que se debe tener para que nuestro negocio cuente con la mayor visibilidad posible, por eso es normal que cada vez más empresas estén buscando una forma de estar presentes en la red.

El e-commerce, en español comercio electrónico, se ha revolucionado en uno de los mayores modelos de negocio de la era actual, ya que gracias a Internet se pueden realizar compras desde todo el mundo, y por supuesto a cualquier hora. Cada vez son más las empresas que deciden contar con su propia tienda online para vender sus productos a través de Internet.

SI nos vamos a un ambiente macro en china el 85%  realiza sus compras por internet es  decir que etarias abriéndote en un 22%  del mercado global. Dentro de las proyecciones que se han realizado se espera que para el 2026 las barreras online-offiline serán  nulas, en donde la  realidad aumentada desempeñará un papel clave.

El consumidor del futuro querrá acceso instantáneo y rápido las 24 horas del día y los 7 días de la semana a los productos.

Las expectativas respecto a la experiencia de compra se intensificarán, con una participación altamente interactiva tanto en el mundo online como en el físico, donde la realidad aumentada (RV) y la virtual (RV) desempeñará un papel clave. Aunque el comercio físico seguirá existiendo, necesitará una buena razón para hacerlo y tendrá un resultado muy distinto.

Ventajas de la tienda online

  1. Inversión mínima, Para abrir una tienda onlineno es necesario realizar una gran inversión, solamente basta con contratar un buen hosting, un dominio y una plataforma para crear tiendas online.
  2. Realizar campañas de marketing efectivas con poco presupuesto, mejor segmentadas y con resultados más medibles.
  3. Entras a un panorama mundial, una de las mayores y principales ventajas de las tiendas online es que rompes con las barreras de lo físico, puedes llegar a cualquier parte del mundo.

Una tienda online debe obedecer los principios de Usabilidad (que sea fácil de navegar en ella, funcionalidad, tener un soporte y servicio al cliente en caso de problemas, para consultar más de las características del comercio electrónico entra a caracteristicas.co/comercio-electronico  ahí encontraras todo lo que necesitas saber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *