Huawei P30 Pro versus Galaxy S10: comparación de especificaciones y precio

El Huawei P30 Pro es el nuevo móvil premium de Huawei, que ha ganado el título de “mejor cámara del mundo” en un smartphone. Previsto para llegar a Latinoamérica y equipado con especificaciones técnicas avanzadas, el aparato chino se enfrenta con el Galaxy S10, de Samsung, que también tiene un lector de huellas digitales en la pantalla y las especificaciones más recientes, además de triple cámara y visual renovado. En las líneas siguientes, descubra similitudes y diferencias entre las especificaciones de los modelos.

Pantalla y diseño

Ambos teléfonos vienen al mercado con unos bordes alrededor del display y con laterales curvos. La diferencia visual se encuentra en el notch en forma de gota de agua, en el Huawei P30 Pro y cámara frontal dentro de la pantalla en el caso de que el Galaxy S10.

El móvil de Huawei es más grande, con 6,47 pulgadas y resolución FULL HD + (2340 x 1080 píxeles). El Galaxy S10 cuenta con panel de 6,1 pulgadas y mayor definición: Quad HD + (3040 x 1440 píxeles). La expectativa es que los dos smartphones ofrezcan imágenes de alta calidad.

Otra similitud es la presencia de certificación IP68, que protege al celular de agua y polvo. En cuanto a los colores, el Huawei P30 Pro cuenta con pinturas polarizadas que varían bastante de tonos según la iluminación. El Galaxy S10 se puede encontrar en negro, blanco o azul.

Rendimiento

La ficha técnica de los dos celulares cuenta con lo que hay de más poderoso en los días actuales. Tanto el Huawei P30 Pro como el Galaxy S10 deben traer buen rendimiento incluso con juegos y aplicaciones más pesados.

El Huawei P30 Pro llega con el chip del procesador Kirin 980 con ocho núcleos y velocidad de hasta 2,6 GHz. El celular está disponible en más de una versión, la RAM y el almacenamiento de 6 GB + 128 GB, 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB y 8 GB + 512 GB.

El Galaxy S10 no se queda atrás. La edición del teléfono Samsung tiene un procesador Exynos 9820 también octa-core con velocidades de hasta 2,7 GHz, RAM de 8 GB y almacenamiento de 128 GB o 512 GB.

Recursos y sistema operativo

Ambos teléfonos vienen al mercado con android 9 (PIE) de fábrica, la última versión del sistema. La diferencia queda por la interfaz, con modificaciones y aplicaciones propias de cada fabricante.

Uno de los destaques del Huawei P30 Pro y el Galaxy S10 es el sistema de biometría. En ambos casos, el lector de huellas digitales se asigna bajo la pantalla

Batería

El Huawei P30 Pro y el Galaxy S10 tienen la batería de 4200mAh y 3400 mAh, respectivamente. La capacidad debe ser suficiente para un día entero de uso en ambos casos.

Un punto en común entre los teléfonos inteligentes es la capacidad de convertirlos en una especie de cargador inalámbrico para otros dispositivos que admiten la tecnología. De esta forma, puede completar la carga de su auricular o celular de un amigo con el Huawei P30 Pro o Galaxy S10, por ejemplo.

Precio

El Galaxy S10 ya está a la venta en Latinoamérica con precios que comienzan en US$ 1500 al por menor, en color azul y 128 GB. El teléfono fue anunciado en Latinoamérica en 2019 de marzo a US$ 1600.

El Huawei P30 Pro debe salir al mercado latino en mayo, cuando Huawei planea operar en una capacidad oficial en el país. Sin embargo, aún no se sabe el precio del celular en Latinoamérica. En Europa, el teléfono se vende a partir de 999 euros.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *