Google Translate para Android se traducirá en tiempo real

Google Translate va a ser aún más completo en su intención de traducir mejor muy pronto en su próxima actualización. Según el diario The New York Times, la actualización llevará la traducción en tiempo real en la versión para Android del programa. Después de eso, la aplicación será capaz de identificar si una persona habla un idioma extranjero y así traducir las oraciones automáticamente en un teléfono.


Según Google, el Google Translate ya ha sido instalado en más de 100 millones de dispositivos Android, y la actualización estará disponible para la mayoría de ellos. Según Macduff Hughes, director de la aplicación, con un 80 a 90% de la web disponible en 10 idiomas, la aplicación de Translate llega a ser crucial en la vida de muchas personas.

Por ejemplo, Google Chrome tiene ya la traducción automática de las páginas web de algunos de los idiomas más populares. Además, Gmail cuenta con más de 140 idiomas disponibles en la configuración. Translate, a su vez, proporciona traducciones escritas de 90 idiomas y puede “oír” y traducir las palabras en algunos de ellos.

La nueva aplicación de Google Translator tiene como objetivo proporcionar las traducciones “casi perfectas” y “sin demora”. La idea es que cuando una persona habla una frase en inglés, por ejemplo, el traductor pueda identificarla, traducir el contenido y mostrarlo en la pantalla del teléfono. Es una característica bastante similar del Skype publicado el mes pasado.

Aún no hay información sobre cuándo se publicará la actualización. Según el New York Times, Google todavía está probando la herramienta, para hacerla accesible al público cuando se trabaje de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *