El historial de google

Que es el historial

El buscador de google, que es el más usado en internet con una cuota de mercado que supera el 90%, almacena por defecto nuestras búsquedas diarias. Existe un registro de actividad, al que llamamos historial de google que contiene la información de todas nuestras búsquedas dia a dia y hora a hora. Se llama así porque es una recopilación histórica de nuestras búsquedas de internet.

Tener estos datos almacenados es muy útil cuando hemos navegado mucho y no recordamos el nombre de una página y no la hemos guardado.

Sin embargo, en el caso de estar utilizando un ordenador público, o bien un ordenador o computador compartido, no querremos que nuestras búsquedas aparezcan a otros usuarios, queremos conservar nuestra privacidad. Para ello, tenemos que asegurarnos de cerrar nuestra sesión de google o bien de eliminar el historial antes de salir.

Adicionalmente, podemos entrar en el historial de google, haciendo click en el siguiente enlace https://history.google.com/history/ allí encontraremos toda la información que hemos estado comentando. Podemos visualizar uno a uno todos los registros de actividad de búsqueda personales ordenados por fecha, hora, día, mes y año. También podremos eliminar tanto parcial como totalmente algunos de estos registros o todos. Si no queremos acceder más a esta información seleccionaremos borrar todo y conseguiremos eliminar nuestro historial de búsqueda de forma definitiva.

Con esta información entre otras,google nos muestra publicidad contextual, esto es publicidad basada en nuestros intereses. ¿Cómo sabe google cuales son nuestros intereses? Utilizando la publicidad contextual, nos aparecen anuncios relevantes. Como habréis adivinado ya, google conoce nuestros intereses a partir de las búsquedas  que hemos realizado y que ha guardado en el historial y es de allí de dónde saca la información de nuestros intereses. Seguro que ya te habías dado cuenta de esto. Si un día buscamos por ejemplo hoteles para Zaragoza, los siguientes días nos aparecerá información sobre tant hoteles que hayamos visitado como hoteles futuros.

No es ningún secreto que Google sabe mucho sobre nosotros. Recientemente salió en los titulares cuando Internet se dio cuenta que cada vez que alguien habla a Google, este registra su voz. Y puedes escucharlo de nuevo. Pero ese no es el único dato de Google que los usuarios con el conocimiento adecuado pueden rastrear.
Uno de los lugares más interesantes para comprobar lo que Google realmente sabe de ti es dirigirse a su página de configuración de anuncios en la que (si accediste a tu cuenta de Google) verás un perfil que Google ha creado para ti en función de tu Historial de búsqueda, historial de YouTube e intereses.

Así, por ejemplo, puede saber si es hombre o  mujer, la edad, tus intereses: la banca, electrónica de consumo, teléfonos móviles, juegos, rap y hip hop y juguetes por poner un ejemplo.
Google no pública esta información a los cuatro vientos, pero al mismo tiempo no lo mantiene en secreto tampoco.

A continuación, te indicamos cómo averiguar qué sabe Google y cómo controla nuestros datos.

Google guarda todas las búsquedas por voz

Google registra lo que dices cada vez que hablas con él
Los hábitos de Google de búsqueda de voz para ahorrar han sido reportados en muchas ocasiones.
Cualquier persona que utilice la búsqueda por voz de Google o el asistente activado por voz, Google Now, tiene sus búsquedas almacenadas para que se publiquen anuncios más relevantes y se mejoren constantemente las funciones de búsqueda, del mismo modo que se esperaría de la búsqueda habitual en Google.
Y mucha gente no se da cuenta de que muchas de estas búsquedas están grabadas. Esto significa que los usuarios son capaces de escuchar de nuevo exactamente lo que buscaban escuchando lo que dijeron y cómo lo dijeron.

Cómo eliminarlo: si has utilizado alguna de las funciones de voz opcionales de Google,  ve a la página Actividad de voz y audio de Google para revisar tus búsquedas de voz y escucharlas de nuevo.

Ten cuidado, esto podría ser interesante y divertido.
Para eliminar esta base de datos de búsquedas embarazosas, seleccione una o más de las grabaciones de la casilla de verificación situada junto a ellas y haga clic en “eliminar” en la parte superior de la pantalla.

Google guarda todas sus búsquedas

Probablemente el menos sorprendente, pero Google tiene todo su historial de búsqueda almacenado.
Cómo eliminarlo: Si prefiere no tener una lista de consultas de búsqueda ridículas almacenadas, vaya a la página de historial de Google, haga clic en Menú (los tres puntos verticales) y, a continuación, pulse Avanzado.
Si desea detener el seguimiento de sus búsquedas por Google, diríjase a la página de controles de actividad y desactiva el seguimiento.

Google sigue y registra su ubicación

¿Utilizar los servicios de ubicación de Google? Entonces cada movimiento se está rastreando y mapeando
Además de registrar tus búsquedas y tu voz, Google también ha mantenido las pestañas en tu ubicación.
El historial de ubicaciones de Google o la página online de tiempo proporciona un mapa de Google Maps y le permite seleccionar fechas y horas específicas y ver dónde se encontraba. Su precisión depende de si accedió a su cuenta de Google y de que llevaba un teléfono o una tableta al mismo tiempo.
Cómo eliminarlo: Cuando visite la página de la línea de tiempo, puede pulsar la rueda de configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionar borrar todo de allí.
También existe la opción de pausar el historial de ubicaciones pulsando el botón grande en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Pero este es un poco más difícil de deshacerse por completo, porque para evitar que suceda en el futuro, tendrá que optar por no realizar el seguimiento de ubicación y los informes de ubicación con su dispositivo, ya sea que esté ejecutando Android o iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *