Dispositivo smart deja puertas seguras y comparte llaves mediante el celular

Dispositivo smart deja puertas seguras y comparte llaves mediante el celular

Una “llave inteligente” se compromete a comenzar una nueva generación de productos de Sony. Qrio Smart Lock promete mayor seguridad y comodidad a sus usuarios. El pequeño aparato se agrega a una puerta y sólo permite la apertura de las mismas a través de una clave de seguridad encriptadA, insertada electrónicamente por el usuario.

 

Desarrollado en colaboración con World Innovation Lab, empresa norteamericana de capital que entrará con el 60% de los fondos necesarios para la fabricación del gadget, el aparato es más un intento de Sony para salir de la crisis y tratar de volver a sus mejores momentos de la innovación y participación en el mercado. Y, al parecer, el público japonés está disfrutando el nuevo producto de la empresa.

Sony recurrió a un sitio web japonés de crowdfunding para desarrollar el producto y el proyecto ya ha llegado a su objetivo, llegar a unos 5,5 millones yenes (unos 123 millones de dólares), y la compañía espera recibir al menos 1.500 solicitudes para unidades de este primer lanzamiento. Cada uno se venderá por 15 000 yenes (335$), un precio mucho más en cuenta que los valores cobrados por productos similares para la venta en los Estados Unidos, como el Goji y August.

Una interesante novedad es que la cerradura inteligente de Sony promete llevar al mercado es las electrónicas contraseñas compartidas vía redes sociales. A través de aplicaciones online como Facebook, será posible pasar a un amigo o familiar las claves cifradas para que puedan llegar a tu casa, o a sus empleados en la empresa en un lugar determinado, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *