Desarrollo de software

El desarrollo de software es un proceso que se emplea para desarrollar software mediante una serie de etapas sucesivas de forma ordenada. En este proceso no solamente se incluye la estructura real del código, sino que también se incluye la preparación, los requisitos y los objetivos, además del diseño de lo que finalmente ha de ser codificado, así como la confirmación de que lo que ha sido desarrollado ha cumplido los objetivos.

Las típicas etapas de desarrollo de software incluyen la identificación del software requerido, el análisis de requisitos del software, la especificación detallada de los requisitos del software, además del diseño del software, la programación, las pruebas y el mantenimiento. Por lo general, el desarrollo de software comercial es el resultado de la demanda de mercado.

El proceso de desarrollo del software es guiado invariablemente por algún meto de desarrollo sistemático. Es un método que incluye modelos de procesos, pautas de desarrollo, además de los modelos de ciclo de vida de desarrollo de sistemas, métodos de desarrollo de software. Durante este proceso el sistema actual es evaluado para identificar sus deficiencias.

Los nuevos requisitos del software son definidos, además de que se diseña el sistema propuesto presentándose planes en relación con las cuestiones de construcción, hardware, sistemas operativos, comunicaciones y seguridad física.

Algunos de los errores por los que fracasa el desarrollo de software incluyen el que los requisitos no hayan sido claramente definidos o precisos; que los recursos no se hayan planificado adecuadamente, así como que el análisis de la ruta crítica se haya omitido o ejecutado erróneamente.

Sin duda se tiene que tener una metodología muy controlada a la hora de desarrollar software para evitar complicaciones en sus fases iniciales y posteriores, es por eso que podemos disfrutar de altos niveles de satisfacción en los nuevos lanzamientos de software de todos los ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *