Controla el aire acondicionado desde tu smartphone

Controlar tu aparato de aire acondicionado desde tu teléfono móvil, Tablet o pc ya es posible con Intesishome. Se trata de un receptor wi-fi que se instala en tu equipo de aire acondicionado. Este dispositivo, junto con una aplicación que puedes instalar de forma gratuita en tu Smartphone, Tablet o pc, te permite controlar cualquier parámetro del equipo aunque no estés en casa, siempre y cuando tengas una conexión de datos o wi-fi.

Desde la app puedes controlar la temperatura de consigna además de saber a qué temperatura está la habitación en cualquier momento y sin la necesidad de estar en casa.

Si quieres reducir tu consumo energético cuando no estés en casa, pon el aire acondicionado unos minutos antes de llegar, de esta forma evitas que el aparato esté funcionando todo el tiempo cuando no estés.

Esta tecnología ya la están integrando en sus nuevos modelos algunas marcar conocidas, como por ejemplo Panasonic en su modelo Etherea. No obstante, el sistema que estamos explicando lo puedes encontrar en este blog de aire acondicionado y se puede instalar en cualquier modelo o marca.

Si estás pensando en comprar un equipo nuevo y te interesa el sistema, asegúrate que ya venga integrado. Si por el contrario tienes un equipo antiguo a continuación te explicamos cómo se instala.

Instalación y configuración:

Para la instalación simplemente tienes que conectar el receptor a una fuente de corriente de 220V (para que quede más estético se recomienda conectarlo al Split).

Una vez conectado a la corriente tienes que configurar el dispositivo con tu mando inalámbrico pulsando un botón que lleva incorporado, durante 4 segundos, una vez que se encienda el led blanco apuntas con el mando y presionas el botón on/off, una vez hecho ya puedes controlar tu A/A desde la app instalada en tu Smartphone, Tablet o pc.

La aplicación es compatible tanto con android como con iOS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *