¿Buscas la manera de proteger tus datos personales en la nube? ¡Estos tips te pueden ayudar!

Cada día podemos ver noticias acerca de crímenes cibernéticos, esto ya que programadores de élite se encargan de encontrar vulnerabilidades en los sistemas para aprovecharse de los mismos y obtener beneficios. Las empresas luchan con esta problemática para evadir estos ataques, sin embargo, hasta el momento empresas grandes han aplicado sistemas de seguridad mediante código cifrado pero los hackers siempre son inminentes.

Esta situación puede resultar molesta tanto para las empresas cómo las personas que utilizamos ese servicio, por lo que, ¿Qué procesos debemos tomar en cuenta para proteger nuestros datos?

  • Define una idea para accionar ante ello:Es indispensable para toda empresa saber que los cibercriminales utilizan técnicas más avanzadas, buscando métodos alternativos para encontrar vulnerabilidades en su empresa. De tal modo que la empresa debe realizar constantemente revisiones en general para evitar malos ratos. Esto aplica también para un individuo.
  • No descuidar sistemas de seguridad: Un aspecto importante es estar pendiente de lo tuyo, por lo que, el mantenimiento y la revisión que le des son factores vitales al momento de tener una empresa puesto que, un descuido será fatal ya que por aquí comienza el ciberataque y podemos perder mucha información valiosa.
  • Realizar charlas a tus trabajadores sobre phishings o espias: Más de una vez hemos notado en nuestro correo electrónico que nos han llegado correos SPAM ¡Ten cuidado, estos podrían ser phishings!, estos espías se encargan de extraer tu información para luego hacerla pública o hacer un robo electrónico.

Debemos de tomar en cuenta que exponerse ante una red es un arma de dos filos, ya que somos vulnerables porque lo podemos perder todo si dejamos de seguir ciertos parámetros que son vitales para evitar el robo de nuestra información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *