El arte digital y las impresionantes imágenes creadas con Photoshop

Tengo que confesar que desde siempre me ha encantado el Arte y todo lo que rodea  a ese mundillo, da igual que sea en la faceta de dibujo, pintura o escultura que son las Artes plásticas por excelencia.

El Arte digital también me fascina. Junto con la fotografía y la tecnología, se puede decir que son las cosas que más me apasionan en esta vida.

Internet en los últimos años ha contribuido a que estas disciplinas sean mucho más conocidas y que cualquier persona desde cualquier parte del mundo, pueda realizar una visita virtual a algunas de las Galerías más importantes del mundo como el museo del Prado desde su propia casa sentado delante de su ordenador o bien una Tablet o Smartphone. Esto hace 10 años era algo que sonaba a ciencia ficción y hoy en día es ya una realidad.

Con el Arte digital sucede lo mismo. En internet podéis disfrutar de los trabajos de prácticamente todos los mejores artistas digitales del mundo sea cual sea la disciplina a la que se dediquen al instante. Particularmente me encantan los que se dedican al retoque fotográfico y al diseño y nada mejor para ello que visitar una extraordinaria Galería Photoshop y disfrutar de este tipo de trabajos. A mí me dejan alucinados. Es increíble como con un programa de edición de imagen como Adobe Photoshop son capaces de hacer unos dibujos y unas pinturas que parecen completamente reales, con un nivel de detalle que hace unos años era impensable que se pudiera conseguir. A nivel de texturas y profundidad de color, más de lo mismo. Prácticamente se está logrando la perfección.

La tecnología también está colaborando en gran medida a que todo esto evolucione mucho más rápidamente y parece que hoy en día las Tablets y los teléfonos móviles inteligentes de última generación están desplazando a los ordenares de sobremesa y ordenadores portátiles de toda la vida. Incluso ya hay artistas que los están usando para desarrollar sus nuevos trabajos digitales por la calidad de sus pantallas táctiles, su rapidez de proceso y su portabilidad. Las nuevas aplicaciones que se están desarrollando en este sentido son alucinantes y el futuro se muestra muy prometedor.

Yo os recomiendo que si os gusta la Fotografía, Arte y Tecnología procuréis visitar una buena página Web donde manteneros informados de lo último que está sucediendo y apareciendo en el mundo sobre estas interesantísimas materias. Las noticias se actualizan a diario y muchas de ellas son tan sorprendentes que se pudiera escribir una novela únicamente con ellas. Si no os lo creéis, lo mejor es que le deis un vistazo y me digáis. Estoy seguro que pronto me agradeceréis este consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *