Apple podría dejar de vender el iPod Shuffle

Un cambio repentino en el momento de la expedición del iPod Shuffle puede indicar que Apple planea cerrar la línea. El aparato desapareció en las tiendas físicas de la empresa y tiendas online en aproximadamente una semana de margen. El patrón es similar a lo ocurrido con otros productos de Apple, que se suspendieron poco después.


El cambio en el tiempo de envío fue notado por 9To5Mac. El sitio señala que los empleados de Apple Store fueron informados que el iPod Shuffle será ofertado por un tiempo limitado y debe redirigir a los clientes interesados a la tienda online.

El iPod Shuffle es el más barato de la línea que aún se comercializa, cuesta $ 229. Los otros modelos, el iPod Nano y el iPod Touch, no tenían las fechas de presentación modificada y se entregan en máximo 1 día laborable.

Históricamente, los cambios en el stock de los productos Apple significan que la línea se extinguirá o que se lanzará una nueva versión. En 2013, por ejemplo, las existencias de la MacBook Air se redujeron en el mes anterior al lanzamiento de una nueva versión, durante la Conferencia WWDC en junio.

Otra posibilidad es que Apple está teniendo problemas para encontrar la materia prima para hacer más aplicaciones. En 2014, cuando se discontinuó el iPod Classic, el CEO de la compañía, Tim Cook, confirmó que Apple estaba teniendo problemas para encontrar las piezas. Al tiempo, también dijo que el iPod necesita mucho trabajo para fabricarlo pero que, por el contrario, fue disminuyendo el número de personas interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *