Aplicaciones para buscar restaurantes

Cuando vamos comer fuera de casa nos encontramos con la difícil decisión que debemos tomar, ¿dónde comer?. Podemos estar en nuestra propia ciudad o una distinta, incluso en otro país, pero hay diferentes factores que nos ponen difícil esa decisión. El tipo de menú de un restaurante incide en las decisiones de los consumidores, pero también lo son nuestras preferencias personales e inclusos antojos del momento; podemos saber lo que queremos comer pero necesitamos saber dónde encontraremos comida sabrosa y de calidad; también el precio es fundamental a la hora de tomar decisiones y en ocasiones supera a nuestros deseos y por supuesto la forma de pago.

Así como dicen, que la comida entra por los ojos, es igual para nuestro apetito, por lo cual la apariencia del establecimiento expendedor de alimentos es importante para poder tomar una decisión; ¿qué tal es la higiene en el lugar?, ¿cómo es la decoración y distribución del lugar?, ¿en qué estado están los sanitarios?, ¿qué tan concurrido es el sitio?, ¿dónde está ubicado?, ¿Qué tipo de trato se da a los clientes?, todos estos son factores decisivos a la hora de tomar esta decisión.

Una cosa que mueve masas es la opinión de otros consumidores, y aunque los gustos varían de una persona a otra es un buen termómetro para medir la calidad de un producto o servicio. Las recomendaciones o el marketing de boca a otra son muy eficaces a este respecto.

En la actualidad existen muchas aplicaciones que podemos descargar en nuestros dispositivos móviles o Smartphone que nos permiten o facilitan encontrar buenos lugares para comer en cualquier parte del mundo. Existen aplicaciones que miden el feedback de clientes y permiten al usuario conocer la opinión de ellos con respecto a un establecimiento en particular, e incluso sirve a los restaurantes para conocer la forma en que lo ven sus clientes.

Muchas aplicaciones nos permiten encontrar los mejores restaurantes adaptados a nuestras exigencias; éstas no sólo nos ayudan a encontrar uno que cumpla con nuestros requerimientos, sino también reservar desde la misma aplicación, encontrar ofertas y descuentos, ver fotografías, conocer la opinión de los usuarios y compartir información con otros. Otras van más allá, y por nuestras búsquedas anteriores se permiten ofrecernos sugerencias de lugares a donde posiblemente nos gustaría ir.

Aunque utilizar las Aplicaciones para buscar restaurantes nos reporta muchas ventajas, cuando estamos fuera de casa, en una ciudad o país distinto al nuestro, siempre será una buena estrategia preguntar a los locales; aunque también es cierto que en ocasiones muchos negocios les ofrecen remuneración económica por llevarles clientes, también lo es, que ellos por ser usuarios con experiencia podrán darnos buenas sugerencias y seguramente podremos conseguir lugar más económicos.

Algunas de las Aplicaciones para buscar restaurantes a nivel mundial más utilizadas son Google Maps,  Tripadvisor, Yelp, Foursqueare y Eltenedor. Estas no solo nos ayudan a encontrar lugares donde comer, cuando no conocemos la zona, sino también cuando estamos cansados de lo mismo y queremos disfrutar de algo nuevo, aún en nuestra propia ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *