10 móviles de Nokia que tuvieron éxito en los años 2000

Nokia marcó la generación de la década de los años 2000 con los teléfonos famosos en Latinoamérica. Uno de los dispositivos más recordados hasta hoy es el Nokia 3310, conocido por ser “indestructible“, ofrece una buena autonomía, y llegó a ganar un relanzamiento en 2017. Otros modelos también se convirtieron en clásicos y fueron fenómenos de venta, ya sea en estilo flip o barra, como el Nokia 1100 y el 6101, que permanecen en la memoria de los consumidores hasta hoy.

La compañía finlandesa cerró en 2014, pero volvió a actuar en 2017, como una división de Global HMD, ofreciendo teléfonos inteligentes modernos y apropiados a día de hoy, con sistema Android. Para recordar los tiempos de éxito de Nokia en el mercado latino, a continuación te mostramos 10 famosas marcas de móviles puestos en marcha en la década de los 2000. ¡Sigue leyendo!

1. Nokia 3310 (2000)

Lanzado en 2000, el Nokia 3310 marcó la generación de teléfonos de estilo barra y es recordado hoy con nostalgia. El aparato fue uno de los modelos más famosos por permitir una mayor interacción del usuario. El disponibilizaba un menú organizado y permitía enviar mensajes SMS, adicionar hasta 250 contactos en agenda, realizar conferencias, usar canciones con toque monofónico, además de traer el clásico juego de la culebra.

Hasta hoy, el móvil es recordado en Internet por su robustez y resistencia a caídas, siendo blanco de memes como un “celular indestructible”. En 2017, Nokia volvió al mercado mundial, el 3310 ganó una versión renovada y más moderna, completa con una cámara de 2 MP, Internet, Bluetooth y doble SIM.

2. Nokia 1100 (2002)

El Nokia 1100 fue lanzado en 2002 y también tenía pantalla monocromática, pero con textos en blanco y negro y una iluminación con luz ámbar, modernizando la experiencia. Su batería también era uno de los mayores atractivos: la carga aguantaba hasta 380 horas de autonomía – casi 16 días sin necesidad de cargar el celular. El aparato se vendía con carcasas de colores, un teclado de silicona y tenía una protección contra el polvo. Un ítem que llamaba la atención era la linterna ubicada en la parte superior del celular. En la época llegó a ser el celular más vendido de Latinoamérica.

3. Nokia 6820 (2003)

El Nokia 6820 llegó al mercado en 2003 y causó curiosidad debido a su diseño ultramoderno: el pequeño teclado físico, de teclas alfanuméricas, se desdoblaba por encima del aparato y se transformaba en un teclado QWERTY. Otro elemento tecnológico era el joystick de cinco posiciones, que ayudaba en la navegación de la pantalla a color de 128 x 128 píxeles. La cámara permitía grabar vídeos y capturar imágenes en modo nocturno, los contenidos se guardan en la memoria interna de 3,5 MB. El celular podía comunicarse a través de transferencia de datos vía Internet EDGE, Bluetooth e infrarrojo.

4. Nokia 6101 (2005)

El Nokia 6101 innovó al permitir tomar selfies en 2005, época en que ese tipo de fotos aún no era común. Con el celular cerrado, era posible ver las imágenes de la cámara VGA en el pequeño visor externo y así capturar autorretratos. La pantalla secundaria también permitía ver varias informaciones sin necesidad de abrir el aparato, como el nombre de quien estaba llamando, alertas de nuevos mensajes, un fondo de color, además de niveles de señal y batería. El modelo fue uno de los celulares flip más famosos de Nokia, con un elegante diseño en negro y plata, además de una antena.

5. Nokia 6111 (2005)

Este modelo apuesta por un formato slider, deslizante, donde era necesario subir por la pantalla para que el teclado alfanumérico surgiese – la pantalla tenía una resolución de 128×160 píxeles con 252.000 colores. La cámara era considerada potente para la época, con 1 megapixel, flash de LED, zoom digital de 6x y capacidad para grabar vídeos de hasta una hora de duración y streaming. El celular ofrecía soporte para tonos en mp3 y mp4, además de descargar temas estilizados. La batería tenía autonomía para quedarse hasta 10 días en modo de espera.

6. Nokia N70 (2005)

El Nokia N70 llamaba la atención por el diseño moderno asociado al formato de barra considerado robusto. El aparato también se hizo famoso por la gran capacidad de memoria interna: 22 MB con soporte para tarjeta de 64 MB, permitiendo guardar imágenes, música en el reproductor mp3, mensajes multimedia, videoclips y aplicaciones. Además de la cámara trasera, de 2 megapíxeles, el modelo presentaba un sensor VGA frontal. El celular usaba el sistema Symbian, lo que permitía el uso de aplicaciones Java, mejores gráficos y la posibilidad de descargar juegos modernos.

 

7. Nokia N90 (2005)

En el año 2005, el Nokia N90 inauguró una nueva forma de utilizar la cámara en móviles flip: el teléfono tenía una pantalla giratoria en 90º, con bloqueo en cuatro modos, permitiendo capturar fotos en ángulos diferenciados. La cámara tenía 2 megapíxeles, resolución de 1600 x 1200 píxeles, flash integrado, zoom digital de 20x y función de autofoco. También era posible acceder a un editor de fotos y vídeo y compartir las imágenes en la Web. El móvil permitía descargar y escuchar música en mp3, usar aplicaciones en Java y transmitir archivos por Bluetooth.

8. Nokia N95 (2006)

El poderoso Nokia N95 llegó al mercado en 2006 con una cámara de 5 megapíxeles con lente Carl Zeiss, equivalente a las cámaras digitales vendidas en ese momento. El sensor permitía grabar vídeos con calidad de DVD, de hasta 30 fps. El diseño plateado poseía un perfil deslizante, en el que era necesario subir la pantalla para acceder al teclado alfanumérico, o descender para abrir los controles multimedia. La parte trasera tenía un color más oscuro, lo que dejaba el aparato aún más parecido a una cámara. El celular venía con un menú que permitía descargar música y vídeos por conexión 3G, acceder a e-mails, navegación por GPS, además de 160 MB de memoria interna.

9. Nokia 5200 (2006)

El Nokia 5200 tenía un diseño único, hecho de plástico blanco con detalles que podían ser rojos o azules, famoso entre jóvenes y adolescentes de la época. El aparato ofrecía una cámara VGA, bastante modesta si se compara con otros teléfonos del mercado. A pesar de eso, era posible grabar vídeos, reproducir música en mp3, acceder a Internet y aumentar la memoria a través de tarjeta microSD.

10. Nokia C3 (2010)

Ya en 2010, el Nokia C3 fue lanzado como celular de bajo costo y sistema operativo propio. Con un teclado QWERTY y una pantalla y 2,4 pulgadas, el C3 soporta la conexión Wi-Fi y permite acceder a sitios, redes sociales, correos electrónicos, acceder a streaming y descargar. Su cámara de 2 megapíxeles tenía un zoom digital de 4x y configuraciones de luz.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *